El Madrileño o Puchito para los amigos
https://es.rollingstone.com/c-tangana-reconfigurando-el-camino-de-la-musica-en-espanol/
C. Tangana o El Madrileño, como muchos lo conocemos, es actualmente uno de los artistas más conocidos mundialmente, sobretodo entre los más jóvenes. Empezó siendo un rapero cualquiera hasta que fue progresando en sus letras y se dio a conocer entre varios productores musicales. La gran mayoría de sus canciones, por no decir todas, son escritas por él. Además también ha escrito canciones para otros artistas como "Malamente" de Rosalía.
Puchito es un gran artista que ha conseguido darle la vuelta a todos los estereotipos musicales y lo ha convertido en algo suyo. Muchas de sus canciones me recuerdan a las míticas tradicionales pero otras también son una mezcla entre flamenco y tras urbano. No sabría clasificarlo en algo concreto porque al igual que muchos artistas, cambia conforme les venga la inspiración.
https://open.spotify.com/album/52QyC9nSbgtHFXyQRHsXJ9
Uno de sus primeros éxitos fue "Antes de Morirme", con el que llegó a posicionarse en el número 1 de Éxitos de España en Spotify. Después ha sacado otros temas también muy conocidos como "Bien Duro" o "Pa' Llamar Tu Atención". Poco a poco ha ido creciendo cada vez más y se ha ido modernizando. Ha hecho grandes colaboraciones con artistas sudamericanos como Ed Maverick e incluso artistas españoles como Kiko Veneno. Ambos artistas no tienen absolutamente nada que ver entre ellos pero, sin embargo, Puchito consigue llevarlos a su terreno y hacer unas canciones que gustan a más gente de la que imaginaba, incluyéndome a mí. Todas esas canciones las incluyó en su disco de "El Madrileño".
https://open.spotify.com/album/650sLMsoWUJ6AsjW2YvhCz
Su último disco y mi favorito sin duda es el de Sobremesa. Es uno de mis favoritos porque además de tener unos temazos, habla sobre el momento de la sobremesa. Ese momento en el que te acabas de comer tu buen plato de paella y estás esperando el café mientras empiezas a hablar con todos tus amigos o tu familia de cualquier cosa. Empiezan a salir temas que te dejan hablando horas y horas sin parar y después tu abuelo te saca una botellita de orujo entonces sabes que no te vas a levantar de la mesa hasta las 7 de la tarde. De eso habla el disco. Junta canciones como "Los Tontos", un tema que me hace recordar a los típicos andaluces que se ponen a cantar y a tocar la guitarra en un bar mientras se toman una caña.
Comentarios
Publicar un comentario