Temas que han pegado fuerte, demasiado fuerte

    Como todos los años, siempre hay artistas que se han lucido más que otros. En este 2022, como bien han indicado mis compañeros en sus posts, Bizarrap ha sido uno de los artistas que más han influenciado, en especial en su sesión con Quevedo, otro artista que ha dado su gran salto a la fama gracias a esta colaboración. También se podría destacar el álbum de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti, cuyos temas han formado parte del top 50 de España de spotify, además de otros países y plataformas de streaming, durante muchos meses y aún siguen unos cuantos ahí. También el álbum de Harry Styles, Harry’s House, se ha hecho muy popular, o los artistas Feid y Mora, con canciones juntos, como La Inocente (uno de los grandes himnos de este verano) y también separados.

             

   

Bizarrap y Quevedo


    No obstante, no todo ha sido bonito este año ya que han fallecido unos cuantos grandes artistas como Coolio, más conocido por su canción Gangsta’s Paradise; Gracia Montes, famosa cantante de coplas; Mario Martínez, el guitarrista del grupo La Unión; y Tom Parker, cantante del grupo Westlife, entre mucho otros. 


    Por otro lado, tras pasar la pandemia de 2019, han vuelto muchos festivales, como Coachella, del que ya se ha hablado en este blog, el Tomorrowland, el Starlite… y conciertos.


Arturo Iranzo


    El evento que quiero destacar de este año es precisamente sobre uno de estos festivales, el Medusa Sunbeach Festival. Este año murió trágicamente un joven de 22 años debido a una tormenta que sacudió el festival a unos 100 Km/h. Esto ocurrió en la madrugada del 13 de agosto mientras se celebraba el festival. En apenas unos minutos, aumentaron las temperaturas unos 9,3º y disminuyó la humedad un 40%, haciendo que el aire provocase una sensación de quemazón. Todo el conjunto de estos factores hizo que se cayese la estructura de la entrada, matando al joven y dejando otros 40 heridos. En verdad no hubo una tormenta de arena como tal, puesto que la polvareda era tierra que había sido levantada por el choque del aire con el suelo sin asfaltar.


    En general, el balance musical este año ha sido bastante positivo. Y eso que aún quedan tres meses de música nueva y artistas esperando su oportunidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día con Bryan García: el mago de la Producción Musical

Los nuevos géneros musicales

Mi amor por la música: ¿cómo nació?