TEMPRANA POPULARIDAD

Justin Bieber es uno de los artistas más conocidos alrededor de todo el mundo. Nació en 1 de marzo de 1994 (28 años). Es uno de los artistas americanos con mas seguidores en la red social Instagram. Con alrededor de 260 millones de seguidores.




Su historia es una de las mas llamativas por sus altibajos. Empezó muy pequeño en el mundo de la música. Cantaba en la calle a cambio de algo de dinero. Conforme fueron pasando las semanas, la gente le veía más y más. Tenia una voz muy peculiar que enganchaba a los oyentes de la zona. Este empezó a colgar videos en YouTube suyos cantando y tocando instrumentos. Rápidamente fue descubierto por Scoote Braun, que fue quien lo fichó par la discográfica RBMG. En noviembre de 2009. Con este debuto en el numero 6 de la lista Billboard 200. Fue disco de platino en EEUU y doble platino en Canadá y Reino Unido.

 


Su mayor éxito fue el sencillo baby, incluido en My World 2.0. la canción rápidamente se coló en la 5º posición de la lista de sencillos más escuchados en EEUU. En 2010 fue premiado en los MTV Video Music Awards como el mejor artista revelación.  Justin conforme han ido pasando los años ha conseguido siete números 1 antes de los 25 años. Superando así a Elvis Presley. Con tanta fama desde tan pronto, no supo controlar sus problemas con el alcohol y con las drogas. Fue muy criticado por ir a los conciertos borracho e incluso llegando a vomitar en alguno de ellos. Cuando parecía que lo había conseguido superar, recayó y estuvo parado varios años. Llego a confesar en un documental que consumía MDMA, pastillas y setas. Lo que le marco mucho fue estar siempre en el centro de atención de las cámaras y los medios de comunicación, al ser un personaje tan mediático y conocido en EEUU. Volvió con más fuerza después de una rehabilitación. Se caso en 2018 con Hailey, quien fue un apoyo muy fuerte para él, en los momentos donde sufría depresión.


Por lo mediático que es, los años que lleva en lo alto de la fama, es considerado uno de los mejores cantantes del mundo. En todos los países por los que hace conciertos, hace sold out y las entradas de reventa se disparan a unos precios desorbitados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día con Bryan García: el mago de la Producción Musical

Los nuevos géneros musicales

Mi amor por la música: ¿cómo nació?